¡Cuidado, predadores en la red!

¡Cuidado, predadores en la red!

Una vez más el programa del Canal Caracol: Séptimo Día, realizó un programa al estilo Dateline de NBC. Dedicado a la caza y exposición pública  de pederastas en internet.

El texto introductotio del reportaje es el siguiente:

Decenas de pedófilos acechan en Internet, en busca de niños y adolescentes. “Séptimo día”, con la ayuda de varios actores, descubrió a algunos de estos peligrosos delincuentes y su manera de actuar.

Para vualizar el video pueden ingresar al website oficial del programa >>

Algunas apreciaciones de mi parte frente al programa:

El presentador afirma que el único objetivo de estos predadores es el de “tener sexo con ellos (menores)”. Realmente esto no es así… Algunos solo desean obtener fotografías y/o videos de contenido sexual de los menores víctimas. Algunos utilizan estos materiales para beneficio personal (sexual, económico) otros se dedican a denigrar a los menores frente a compañeros académicos, familiares y amigos.

La disculpa de la gran mayoría de pervertidos cuando se ven atrapados: “Usted sabe lo que le pasa a mi profesión?, usted sabe que le pasa a mi vida? Se me acaba” Los pervertidos siempre tratan de buscar lástima… Hemos tenido casos en los cuales amenazan con suicidarse… Y no piensan que las vidas de los menores víctimas también se acaban…

El segundo tema “matoneo virtual”, es lo que normalmente conocemos en internet a nivel mundial como Cyberbullying

Ese anonimato que creen tener los predadores sexuales no es tan cierto…

Será que la esposa e hijo podrán reconocer a su “honorable” esposo-padre?

Considero que ya no existe ese llamado “mundo virtual”… Ahora pocas veces nuestras acciones en uno u otro mundo (real y virtual) dejan de tener repercusiones en el otro…

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *