Juanita, el ciberbullying y el cibergrooming – Obra de Teatro

Juanita, el ciberbullying y el cibergrooming – Obra de Teatro

Hace algunos meses gracias a un proyecto laboral, tuvimos la oportunidad de realizar una campaña de concientización dedicada a la seguridad de la información. Decidimos entonces aprovechar la ocasión para dedicarla a la seguridad de nuestros menores. Justo allí nos pusimos en contacto con la Fundación Doctora Clow y montamos una obra de teatro que cubría algunos de los casos y experiencias vividas en Anti-Depredadores 🙂

La obra es sobre la historia de Juanita; una niña víctima de ciberbullying en el colegio, que luego se convirtió además en víctima de cibergrooming con todo lo que ello implica. Para hacerla más amena los actores ponen su cuota humorística. Esto sin olvidar la gravedad del asunto y la importancia que merece.

Entre otros temas, veremos ciberbullying, cibergrooming, spam, netiqueta y hasta brujería… Todo esto, con el objetivo de ayudar a Juanita y por supuesto hacer llegar el mensaje a padres y menores en la red… Pues como siempre hemos manifestado la mejor manera de combatir esta plaga es por medio de la comunicación, sobre todo la intrafamiliar…

Espero disfruten de la obra y por favor hacerla llegar a quienes consideren público objetivo de la misma.

La calidad de la imagen del video no fue la mejor, debido a las complicaciones el día de la presentación… Sin embargo puede verse y entenderse en su totalidad. Muchas gracias a la Fundación Doctora Clown por su talento y completa disposición de colaborar.

VIDEO 🙂

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *