Léalo, le conviene

Léalo, le conviene

Una de las técnicas más utilizadas por estos depravados es la intimidación y el acoso psicológico a sus víctimas… Este caso no es la excepción, pues el victimario constantemente amenazaba con publicar las fotografías que tenía de la menor a los mismos padres, compañeros de colegio, profesores y amigos. Todos estos contactos y referencias pudo obtenerlas “gracias” a la revelación de información por medio de Facebook, msn, hi5 y otras redes sociales. Una vez más demostrado el riesgo que implica revelar información confidencial o sensible por dichos medios.

Entre las “habilidades” de manipulación de estos sujetos está la de hacerse pasar o establecer algún tipo de relación con los cercanos a las víctimas. Estas relaciones se pueden basar en el amor o el odio a las víctimas, es decir o logran establecer un contacto con un “amor” en común a la víctima o por el contrario, logran establecer un contacto que odie realmente a la víctima… En este caso funcionó así… Este depravado (haciendose pasar por otra menor) logró contactar a varias personas que odiaban de alguna manera a la menor y le suministraron información sensible que ponía en riesgo la seguridad de esta.

Entre las amenazas comunes estaba la de informar a los padres y cercanos, pero existía otro tipo de amenaza que puede ser peor…

Este depravado amenazaba con revelar información a ciertos sujetos (delincuentes comunes) sobre las fotografías y generar una mala imagen de esta frente a ellos. Para que estos tomaran represiones en contra de la buena ética y los valores. Algo así como que ellos se tomaran la justicia por sus manos y atentaran contra la integridad de la menor por sus “malas” conductas.

Entre estas amenazas se pudo identificar una del tipo de acceso carnal violento (violación) en la cual si la menor no cumplía con lo establecido, informarían a los delincuentes para que estos actuaran.

Dejo a continuación algunos screenshots de varias conversaciones por msn y por email que reflejan estas técnicas de amenazas y chantajes por parte del depredador contra su víctima…

Una vez más con la intención de concientizar a padres, jóvenes y niños. Para que conozcan de una manera más cruda esta realidad y no piensen que son inventos de los profesionales en seguridad que siempre recalcamos sobre el comportamiento de las personas en internet, sobre todo con la información que hacen pública en dicho medio…

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *